No quiero adelantarme, pero quizás estemos frente a la nueva Lana del Rey, sí, ese producto que nos vendieron en un envase "indie" y diferente, el cuál estaba planeado hasta el vestuario de la portada de su primer disco, Born to Die, muchísimo antes de lo que pudiesemos imaginar, ya que desde que se empezó a dar a conocer entre los sectores más hipster con su Video Games y Blue Jeans podemos apreciar perfectamente como aparece con el mismo vestuario, peinado en la primera versión que ella grabó con su particular estilo, en aquellos tiempos que parecen ya tan lejanos.
Pero no, no ha pasado tanto tiempo desde aquello, pero ya Lana es parte de nuestras vidas, todos le hemos cogido cariño, con ese carisma de persona adorable y con la cabeza en las nubes, ya hasta nos hemos olvidado del intento de mujer fatale que nos intentaron vender con ella, una mujer de mala vida y que había jugado con todo lo más oscuro, en lugar de decirnos directamente que es una niña rica, mona, que habrá coqueteado con muchos tipos de vicios, pero con una ambición: ser famosa. Sus constantes cambios físicos y las mil y una veces que se ha reinventado nos lo confirman.
Lo peor de todo es que esa ambición es lo que realmente me gusta de ella, esa facilidad para haber ido desarrollando su personaje, y su lucha, porque hay que reconocer el mérito de haber fracasado tantas veces y no haberse rendido. Pero ella fue lista, ¿qué se llevaba hace tan poco? Lo retro, ¿qué echábamos en falta en la música comercial? alguna cantante que dejara de disfrazarse de bicho raro, y que escribiese letras de verdad, no queríamos más "viva la purpurina y los monstruos". Ella es un ejemplo de perfecto estudio de mercado.
Y a lo que iba, porque hablando de estudios de mercado es cuando podemos meter a nuestra nueva amiga, aún un producto de envase hipster e indie: Fe. Sí, como lees, Fe, un nombre simple y fácil, corto y profundo, que vuelve a jugar con palabras del vocabulario español. Porque, ¿qué es lo que realmente choca a la gente de Lana? Su artificialidad, pues ala, cogemos a otra niña mona, inglesa claro, (¿¡Qué hay más cool que ser Británico y vivir en Londres!?) con una cara de ángel, labios de persona normal, ojos azules y pelo oscuro...y ya tenemos a nuestra muñequita compositora, productora y solista perfecta, que define su sexo en su página de facebook como "Seductive Pop".
Quizás me adelante y quede simplemente en una cantante de internet más, pero su misteriosa subida en redes sociales en apenas semanas, me parece tan inquietante como la papada de Lindsay Lohan. Y en comunicación tenéis que tener claro que se calcula todo todísimo, y si nosotros pensamos que vamos a pillar todo y no nos van a meter algo "por debajo", nos equivocamos.
P.D: Tengo que aclarar que Lana me encanta y este "Let it Go" ya está sonando en mi cabeza.
¿Y tú que piensas?
¿Y tú que piensas?