La belleza más pura con lo macabro

img_5030


Últimamente me encuentro absolutamente pasteloso, y no hablo de enamoramientos o sucedáneos, sino en preferencias de colores y estética visual, y Sofia Coppola es una de las responsables de ello. 
Sofía no deja a nadie indiferente. Nacida y crecida entre guiones y cinematógrafos es una de las directoras más importantes del panorama contemporáneo, e hija de uno de los mejores directores de cine de nuestra época, Francis Ford Coppola (El Padrino de 1972 – 1990 y Apocalypse Now de 1979). Su sello determinante y personal forman sus elementos comunes: sus colores, el tratamiento de la imagen, su carácter tan personal, da igual lo que toque, como si es un truño de película o vídeo, desde la dirección de películas o vídeos musicales hasta el mundo de la publicidad, todo tiene esa personalidad que me hace querer ver más y más. Mis ojos se han vuelto adicto a esta estética.
 Las Vírgenes Suicidas, María Antonieta, City of Light para Dior, Lost in Translation, I just don't know what to do with myself de The White Stripes, etc,etc ¿Mejor reparto en todo? Imposible: Kirsten Dunst (otra de mis chicas favoritas), Kate Moss o Scarlett Johanson. Enserio, es como juntar todo lo que idolatro y plof ahí está. Así que gracias Miss Coppola, consigues que mis sentidos sufran un orgasmo artístico. 

Algo que leí que creo que podría ajustarse perfectamente: "cómo puede convivir la belleza más pura con una historia de lo más macabra."

P.D: Si alguien tiene que hacerme una película biográfica quiero que la directora sea ella.



2 comentarios:

  1. "Las vírgenes suicidas" es una de mis pelis favoritas :)

    www.xtasis.net

    (:

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el vídeo, Sofía y Kirsten, ahora le estoy haciendo un retrato lo verás pronto :)

    ResponderEliminar

Translate