Leaning Towards Solace



Una docena de directores de cine con un presupuesto modesto y un "crear lo que viene a la cabeza" escuchando canciones de Valtari, el nuevo álbum de la banda de Sigur Rós, es lo único que este marcó como margen para crear el último de sus experimentos: Leaning Towards Solace.
La idea era pasar por alto el proceso habitual de aprobación artística y permitir a la gente mayor libertad creativa. Utiliza dos de las canciones del grupo, Dauðalogn y Varúð. La breve carga emocional se inspira en estas dos canciones para contar la historia de una joven bailarina de ballet (Elle Fanning), su dubitativo padre (John Hawkes) y su relación aparentemente irreparable.

La película de 12 minutos se llena de un diálogo empobrecido entre estos dos hasta que alcanza su ápice con un final enigmático que es tan precioso como atípico, sin olvidar, como las imágenes casi coinciden con los sorprendentes sonidos . Es desgarradora, dolorosa y completamente hermosa, como una danza interpretativa. Y al final, hace hincapié en el concepto de que la vida podría ser nada más que una ilusión, brillante e imaginativamente creada por la influencia de la mente sobre nuestras emociones.

Se que son 12 minutos y que estarás muy ocupado en este período previo a la Navidad, pero animo a encontrar tiempo para sentarte y disfrutarlo.

 

Sigur Rós 'Valtari' Mystery Film Experiment: Leaning Towards Solace
Directed by: Floria Sigismondi
 Taken from the "valtari mystery film experiment" - more details: http://sigur-ros.co.uk/valtari/videos/




"Love everything."     |     "Fear only brings death to the soul."      |       “Remember this life is just an illusion..”



2 comentarios:

Translate