El arte era portada

Para quién no lo supiese hubo un tiempo dónde las editoriales de moda como Vogue, recurrían al arte en lugar de la fotografía y portadas sexies, dándoles cierto carácter artístico superior al de sus "rivales" (entrecomillemos infinitas veces eso). En este caso que muestro a continuación, el artista elegido fue Dalí, y ya sabéis el fetiche que significa para mi, pero otros muchos como Picasso o Giorgio de Chirico siguieron esta moda, si googleais un poco seguro que las encontráis.


  1944

1939


En un principio la idea me ha parecido genial y moriría por tener una de estas portadas en mis manos, pero luego he estado replanteando el mezclar arte con este tipo de cosas, aunque se supone que "la moda" es algo así como "arte". Al fin y al cabo, llega un punto, como en el caso de Dalí que pasa a lo comercial y en aquellos momentos de la historia, en la que todo era tan idealizado y perfectísimo para los que lo vemos en la actualidad, se supone que Vogue se encontraba, mas o menos, podría decirse, a la misma altura. Pero como diría el propio Salvador: "Yo soy el arte moderno. Es que el arte moderno es el único vivo que hoy existe, el único vivo de nuestro tiempo, y el único que corresponde a la realidad histórica de los tiempos que vivimos, los cuales en verdad son desastrosos. Yo también soy desastroso. Pero yo soy Dalí." 



1946


A pesar de esa reflexión en alto sin ningún sentido, aplaudo por ello y me fascinaría volver a encontrar portadas así. Que genial sería que todos pudiésemos comprar una pieza hecha expresamente para encontrarse allí, y ser lo que es; Arte. 


4 comentarios:

  1. No sabía nada acerca de esto, así me ha encantado entrar en tu blog y encontrarme con esta sorpresa. Maravillosa entrada.

    ResponderEliminar
  2. Que pasada! No me imaginaba una portada como Vogue sin fotos! Me gustan!

    ResponderEliminar
  3. Egoitz he dicho al final que también me encanta la idea! Ojalá se repitan cosas así!

    ResponderEliminar

Translate