De primer plato, Tumblr. De postre, Dave Ma.

La cultura visual es algo a lo que presto bastante importancia. Para mi es algo tan importante como otra cualidad, y es algo que se va cultivando en las personas que somos observadoras por naturaleza, y cuando digo personas observadoras, me refiero a personas que observan todo tipo de cosas, y no miran sin más a su alrededor. Poco a poco esta capacidad se desarrolla y empiezas a visualizar todo tipo de cosas, desde colores, sensaciones, momentos hasta ideas. Os animo a que seáis curiosos, y valoréis este tipo de aspectos, porque lo queráis o no, es una ventana hacia el mundo visual, que nos hace liberar la imaginación y una de las partes más sensitivas de nuestro cuerpo. 

Y os voy a dar una herramienta (de muchas) que creo que os puede ayudar a desarrollar este aspecto: 'Tumblr'. Hace poco tiempo leí en twitter a una blogger comentar que tumblr era para adolescentes a punto del suicidio, o algo así, y que si querías algo serio debías utilizar Pinterest. Yo realmente he probado las dos cosas, tengo mi cuenta de Pinterest, cual señora de 40 años, en el que ordeno por carpetas influencias de decoración, postres y moda... Pero prefiero claramente, como un aspecto más artístico, Tumblr. La clave es no sólo poner fotos, vídeos, gifs, y cosas así, si no intentar crear espacios personales que en conjunto tengan una cierta belleza, y que al entrar en uno de ellos sepas perfectamente de quién es o como va a ser. Yo tengo bastantes tumblrs preferidos, que creo que me han ayudado a descubrir que aspectos visuales y artísticos son los que más me gustan, con cuales me identifico, e incluso cuales pueden ilustrar de mejor manera un sentimiento concreto. Podría perfectamente observar una cuenta de tumbrl y deducir como es la persona que publica en él. 
Puede parecer rebuscado y ridículo todo esto de lo que hablo, pero probad. Hace tiempo publiqué mi propia cuenta, pero por si no la recordáis podéis entrar clickeando aquí

Uno de mis directores preferidos es Dave Ma (he aquí su propio tumblr http://thisisnotdavema.tumblr.com ), y creo que puede ejemplificar perfectamente lo que he querido decir. La armonía entre los sonidos, los colores y los movimientos. Disfrutad.





 Hurts- Stay






Wolf Gang - Lions In Cages






Wild Beasts - Albatross





Foals - Olympic Airways 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Translate