David Schwen y el Universo Pantone


Los colores son algo en lo que presto bastante atención a la hora de trabajar y andaba buscando imágenes, como habitualmente, que me inspiraran un poco, y en este caso de Pantone. Como ya sabéis entre los más "hipster" del mundo visual (arte, diseño, moda, gráficos,etc...) es un must que debemos tener en cuenta, ya que detrás de esto se han desarrollado nuevas forma de articular el color, como su conocida carta de colores, y un inspirador en las nuevas formas diseño. Si buscáis e indagáis un poco por vuestra cuenta el estilo Pantone se puede convertir en toda una obsesión, incluso yo después de escribir esto me he vuelto un poco más obsesivo que antes (como en el caso de la Helvética).



pantone_photo-layout-01

3-PANTONE-sp2013-men







Y es cuando hice mi descubrimiento en Tumblr (que podéis visitar mi cuenta si clickeais arriba), con comida inspiradas en las muestras de colores de la ya comentada Pantone. Inmediatamente he pensado: "¿Por qué no se me ha ocurrido a mi esto antes?". Había hecho ya cosas de este tipo con tipografías y comida, ya que había sido uno de los de temas sobre tipografías en la facultad y mi querida Dirección de Arte, pero no, no había sido yo tan guay.



041003130220-934x9340125



David Schwen es el creador de estas obras pertenecientes a su aclamada serie #FoodArtPairings ,que combina alimentos que "combinamos" en la comida. 
Schwen es diseñador e ilustrador, pero que ha estado creando arte toda su vida. Ha trabajado como Director de Arte y también ha trabajado para algunas de las más importantes agencias de publicidad. Ha creado más de una media docena de ilustraciones para la revista Wired, y los diseños para Apple, FastCompany o GQ. Sus diseños de ropa están disponibles en Threadless (incluyendo su popular diseño Hamburguesa Helvetica, "Type Sandwiches"), GAP, además de arte y diseño de estampados en Urban Outfitters.
Además de recibir los máximos honores en el campo del diseño y publicidad con premios de Cannes (oro en la categoría de diseño) su trabajo se ha extendido también en línea de muchos sitios de blogs como Instagram, Mashable , Gizmodo y The Huffington Post.

Podríamos decir que el súper poder de Schwen se basa en observar constantemente el mundo que le rodea, en ambos sentidos, reales y virtuales.


Podéis conocer más de el en:


TWITTER: @dschwen
FACEBOOK: dschwenLLC
INSTAGRAM: dschwen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Translate